Abre CEART Tijuana inscripciones al taller “Creando con el corazón”

Dirigido a jóvenes con necesidades especiales a partir de los 12 años de edad

TIJUANA, JUIO 28, 2022.- Con el objetivo de generar un espacio de desarrollo para jóvenes con necesidades especiales, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana abrió el periodo de inscripciones al taller “Creando con el corazón”.

 

Dicho espacio de creación tendrá un periodo de duración del 29 de agosto al 30 de noviembre de 2022, con un horario de las 14:00 a las 16:00 horas, en la Sala de Lectura “Rubén Vizcaíno Valencia” del CEART Tijuana y será gratuito.

El taller “Creando con el corazón” es parte de las actividades en atención al público prioritario establecido por la Secretaría de Cultura que dirige Alma Delia Abrego Ceballos, iniciativa que busca sumar un beneficio de inclusividad a través de la cultura y las artes.

“Creando con el corazón” es un taller de artes plásticas que se abre como un vehículo conductor que permita a los jóvenes creadores con necesidades especiales desarrollar su creatividad a través de un proceso de aprendizaje en el que podrán también solidificar su autonomía, identidad propia y mejorar su estado emocional y autoestima.

Así lo informó la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño, quien agregó que en esta actividad estará como expositora la maestra Ivonne Aranda, quien ha tenido a su cargo otros talleres similares de gran éxito, como el de “Vivan los Abuelos”.

Por su parte, la maestra Ivonne Aranda sostuvo que ha sido muy estimulante aportar a la sociedad un beneficio en el que las artes funcionan como terapia y aprendizaje y ver los resultados favorables en estos públicos prioritarios, por lo que surgió la idea de tener actividades que sean más inclusivas y que a su vez permitan que se brinde una mayor atención a estos sectores.

Finalmente, dijo que se ha trabajado con personas con trastorno del espectro autista (TEA), por lo que se ha generado una relación muy estrecha con este grupo, sin embargo, falta mucho por hacer y se debe continuar apoyando e invitando a los demás a que se sumen a promover la inclusividad, con el fin de fortalecer el tejido social.

Para todos aquellos jóvenes que deseen participar de esta actividad, se les informa que las preinscripciones y entrevistas se realizarán del 4 julio al 12 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas con previa cita. Para agendar cita y solicitar informes, enviar correo a creandoconelcorazonbc@gmail.com o llamar al teléfono (664) 104 02 73 ext. 101.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre