Manifiestan confianza padres de familia en servicios del Centro de Autismo de DIF BC

Es fundamental detectar a temprana edad algún signo en la conducta de los niños y niñas, como el no hacer caso a indicaciones, indiferencia ante las interacciones sociales, retraso en el lenguaje, entre otras 

MEXICALI, JUNIO 28, 2022.- En los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista que DIF Baja California tiene en Mexicali y Tijuana, se cuenta con aliados, especialistas en su ramo que apoyan a padres y madres de familia que tienen un hijo dentro del Espectro Autista, como la señora Adriana Contreras, quien semana a semana trae a su hija Ana Gabriela.

“A los 11 meses comenzamos a notar que Ana no era muy expresiva, no abrazaba, nada le emocionaba, nada sucedía, ni le agradaban las cosas, solo quería ver la televisión. La llevamos con una pediatra, ya que le parecía algo rara la actitud. La pediatra nos recomendó traerla a DIF donde le hicieron una evaluación, en la cual le diagnosticaron autismo”, recordó la señora Contreras.

Luego del proceso de rehabilitación emprendido con psicólogos especialistas, Ana Gabriela ha tenido muchos avances: es muy expresiva, ya soporta los ruidos y se trabaja todos los días con ella.

Silvano Valencia y Martha Cayetano, abuelos de un par de niños de quienes ellos se hacen cargo, se dieron cuenta que, cuando entraron al jardín de niños, su conducta no era la de unos niños regulares, por lo que siguieron las recomendaciones del personal educativo hasta llegar a DIF Estatal, donde se les han proporcionado diversas terapias que les han ayudado bastante a sus nietos.

Es fundamental detectar a temprana edad algún signo en la conducta de los niños y niñas, como el no hacer caso a indicaciones, indiferencia ante las interacciones sociales, retraso en el lenguaje, muestras de conductas repetitivas, entre otros, por lo que es recomendable acudir a los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista, donde pueden obtener una valoración temprana por parte del personal y, una vez diagnosticado el autismo, se les ofrece un plan integral de atención tanto al paciente como a la familia.

En Mexicali, el Centro de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista se localiza en calzada Cuauhtémoc 384, en el fraccionamiento Las Fuentes con teléfono de atención 686 567-19-27, mientras que en Tijuana se ubica en Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana con teléfono 664 102-42-76.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre