Accidentes, incendios y recuperación de autos robados en Playas de Rosarito

Denuncie al 911 o 089 cualquier hecho irregular o ilícito para que sea atendido de inmediato, Rosarito es una comunidad que puede hacer equipo con su policía de proximidad: Arellano Ortiz

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 18, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un atento llamado a respetar los señalamientos de tránsito en este verano para respetar límites de velocidad y señalamientos de tránsito en general con el fin de evitar accidentes de tránsito como los que ya están ocurriendo en esta época de vacaciones de verano, puntualizó su titular Francisco Javier Arellano Ortiz.

Lo anterior en virtud de que ayer, la autoridad informó acerca de una volcadura con heridos ocurrida al filo de las 22:34 horas en el Ejido Primo Tapia parte baja sobre la carretera escénica kilómetro 53. En este punto, un vehículo Honda modelo 2022 con placas de California, se volcó generando que sus ocupantes resultaran lesionados.

El conductor del automóvil era un turista, avecindado en la ciudad de National City, San Diego, California.

RESCATE EN EL MAR

Por otro lado el secretario informó que al filo de las 16:56 horas en Zona Costa de la colonia Ampliación Leyes de Reforma, reportaron salvavidas por vía frecuencia dos personas en el mar por el área del canal requiriendo apoyo para salir.

Desde Torre Canal se percataron de dos menores dentro del mar en una corriente retorno, al momento de acercarse para hacer prevenciones, se convirtió en rescate. Se rescataron dos menores de edad uno de nombre Isaac Aldaz Ríos de 13 años y su hermano Joseph Aldaz Ríos  de 9 años. Con dirección en Tijuana, Sánchez Taboada. Los menores estaban a cargo de su tío Fernando Aldaz López.

DAÑO A PROPIEDAD AJENA/ CABLES CAIDOS

Igualmente, siendo las 17:16 horas en las calles Del Roble y Mar del Norte de la colonia El Centro, se reportó que un camión tiró cables. De inmediato se ordenó intervención para evitar descargas eléctricas. Al arribar al lugar, la policía verificó que se trataba de cable de la compañía telefónica Telnor. Se procedió a acordonar el área en espera de la reparación correspondiente, tras la presentación del reporte.

OTROS INCENDIOS

Así mismo a las 17:51 horas en la colonia 17 de Agosto en la Calle Mariano Verdugo, se reportó la presencia de una columna de humo que provenía de una casa.

En sitio ubicado por la autoridad fue a un costado de “la Recicladora”, cerca de la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS,   no se localizó dicho incendio quedando sin novedad.

INCENDIO DE CASA HABITACION (FALSA ALARMA)

También se atendieron falsas alarmas pues a las 20:17 horas en la calle Puerto Mirador de la colonia Mar de Puerto Nuevo II, se reportó incendio de casa sin personas en el interior, al llegar unidad se realizó recorrido sobre el área no localizando dicho incendio. Los residentes reportaron, sin novedad.

ANIMAL PELIGROSO

Dentro de la jornada policíaca y de bomberos se informó que siendo las 20:39 horas en calle Rosarito de la colonia Reserva San Fernando, se reportó dos víboras dentro de una casa rústica, al arribar al lugar se revisó domicilio de la Señora Patricia García Moreno,  la cual indicaba que dentro de su propiedad se encontraban dos víboras por lo que se reviso no encontrando nada, se le dieron recomendaciones sin novedad.

VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO.

Así mismo, a las 10:35 horas, sobre Bulevar Hisense y Bulevar Benito Juárez la autoridad detectó un vehículo marca FORD EDGE, con placas de circulación del estado de California. Este vehículo azul, circulaba con notorio exceso de velocidad y el conductor sin cinturón de seguridad.

Los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia, se avocaron a marcarle el alto con luces de torreta y sirena para que detuviera su marcha. Al abordar al conductor de 41 años de edad, manifestó no encontrar ningún documento del vehículo.

Los oficiales, de inmediato, tomaron sus precauciones y al verificar los datos del automóvil modelo 2010, confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo en las placas de circulación en tanto que el número de serie del motor se encontraba sin novedad. Sin embargo se aplicó el procedimiento para detener al conductor a fin de aclarar el caso.

OTRO VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA.

Al continuar con el reporte, a las 04:42 horas, sobre las calles Quetzalcóatl y los Cuñados, agentes preventivos se percataron de un vehículo tipo sedán verde, placas de circulación de California, que circulaba sin luces.

Al detener la marcha del automóvil al automovilista de 23 años de edad, se le solicitaron documentos, sin que pudiera mostrarlos pero en ese momento manifestó que el vehículo era de su propiedad.

Los oficiales se percataron, además, que la ventana del piloto estaba quebrada así que verificaron la legitimidad del auto para arrojar un reporte de robo con violencia en la calle Aztlán, el día 17 de los corrientes.

Por este motivo, queda detenido el conductor y al realizarle una inspección a su personan se le encontró un arma de fuego, tipo pistola de utilería. Igualmente le fue incautado para averiguaciones posteriores un un teléfono celular marca LG.

VEHÍCULO RECUPERADO.

Por otro lado, el Sectario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito comentó que sobre la calle Nuevo León de la Colonia Constitución, se encontraban vehículo que al parecer y a decir de la parte reportante, contaba con reporte de robo.

En el lugar los efectivos municipales localizan un vehículo blanco, Honda CRV, placas de circulación de Baja California, modelo 2000, el cual se encontraba semi desmantelado y vandalizado. Ahí mismo, procediendo verificar los datos del vehículo para tomar conocimiento que cuenta con pre denuncia de robó con fecha 14/06/2022 en la ciudad de Tijuana, en la colonia Francisco Villa.

PERSONA LOCALIZADA.

Por otro lado siendo las 12:00 horas, sobre la calle Ensenada y Mexicali de la colonia Los Ángeles personal preventivo se apersonó en un conocido Hotel donde se tuvo a la vista, en el cuarto número 1, a una persona que estaba siendo objeto de secuestro virtual.

Felipe «N» había sido reportado como desaparecido por autoridades policíacas de la ciudad de Tijuana. Se desconocía su paradero, pero gracias a la intervención de la ciudadanía y una denuncia anónima se logró su localización y resguardo.

El Secretario Francisco Javier Arellano mencionó que la localización de la persona se logró gracias al trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Tijuana.

La autoridad policíaca en Playas de Rosarito le reitera que denuncie al 911 o 089 cualquier hecho irregular o ilícito para que sea atendido de inmediato en una comunidad que ha demostrado que puede hacer equipo con su policía de proximidad, finalizó Arellano Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre