Agentes de El Centro rescatan a migrante con lesión en la pierna

OCOTILLO, CA, JUNIO 22, 2022. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector El Centro rescataron a un individuo indocumentado en la Región Silvestre de Jacumba, el sábado por la tarde, aproximadamente a las 15:21 horas.

La Subdirección de Operaciones Extranjeras Sector El Centro notificó a estación El Centro de una llamada que recibieron sobre una persona lesionada que necesitaba asistencia.

La persona que llamó dijo que ella es el cónyuge de la persona lesionada y dio el último G.P.S. coordenadas Aproximadamente a las 5:20 p.m., utilizando la información proporcionada por la persona que llamó, los agentes localizaron el persona lesionada, cuatro millas y media al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Un control de bienestar realizado del individuo determinó que se necesitaba asistencia médica adicional debido al dolor en su pierna izquierda.

“Desafortunadamente, cuando las personas confían en los contrabandistas para cruzar la frontera ilegalmente, hay riesgos muy altos de lesiones, deshidratación y, a veces, la muerte”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory Bovino. Los agentes solicitaron que los Servicios Médicos de Emergencia fueran enviados a su ubicación.

Él era transportado a un hospital local cercano para recibir tratamiento médico adicional. Tras su liberación de la hospital, será transportado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro.

“Como en este rescate, el ayudante de nuestro agente cientos de personas indocumentadas cada año que son abandonada por traficantes de personas sin escrúpulos en el Sector El Centro.

La frontera está cerrada, no convertirse en una víctima más”, dijo Bovino. El hombre mayor de edad de 51 años, de nacionalidad mexicana, no contaba con los documentos requeridos para ser legalmente presentes en los Estados Unidos y serán expulsados ​​de los Estados Unidos bajo el Título 42. Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 214 personas que estaban perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre