Ante inminente entrada de temporada de incendios forestales diputado Manuel Guerrero presenta exhorto 

Dirige su exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como a las presidentas y presidentes municipales del Estado

MEXICALI, JUNIO 19, 2022.- Ante la inminente entrada de la temporada de incendios, el Diputado Manuel Guerrero Luna presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como a las presidentas y presidentes municipales del Estado, con el objeto de revisar los programas que contengan acciones para el manejo del fuego en las zonas forestales del Estado y municipios.

La solicitud fue propuesta en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente por el Legislador, en su calidad de Presidente de dos comisiones legislativas del ramo, argumentando que ha realizado acciones conducentes de coordinación con diversas autoridades estatales, en materia del campo.

Esto a efecto de apoyar a los bomberos, considerando que son unos verdaderos héroes, ya que exponen sus vidas al combatir incendios forestales que causan estragos a los bosques, a la flora y fauna y en muchas de las veces con la falta de equipo de protección para salvaguardar sus vidas.

Por ello, solicitó que esta XXIV Legislatura aprobara su proposición, a efecto de que se destinen fondos y presupuestos suficientes para equipar a las brigadas para combatir dichos incendios y aquellos provenientes de quemas agrícolas, que colocan en serio peligro los campos de producción alimentaria y recursos forestales, así como la ganadería y apicultura de esta región.

De igual forma, a las alcaldesas y alcaldes de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y a los presidentes de los Concejos fundacionales de San Quintín y San Felipe,  a efecto de que en coordinación institucional y en pleno respeto a la autonomía municipal, se trabaje en conjunto y se sumen esfuerzos y recursos tanto públicos como de inversión privada, con el objeto de crear y fortalecer los cuerpos de bomberos de sus municipios.

Los cuales dijo son la primera respuesta según el marco legal para combatir los incendios forestales, por lo que se requiere apoyar con partidas presupuestales para la adquisición de trajes protectores de incendios, unidades automotrices acondicionadas para el combate de incendios.

Así mismo, que otorguen seguridad laboral a los bomberos que no cuentan con base y protección para sus familias; así como seguros de vida, puntualizó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre