Apoya INDE BC con 350 mil pesos a esgrimistas de los Nacionales CONADE

El recurso será destinado a los uniformes de competencia de más de 30 representantes que tendrá el Estado en el magno evento  

MEXICALI, JUNIO 16, 2022. La esgrima ha sido durante años uno de los deportes que mejores resultados le ha obsequiado a Baja California y los esgrimistas bajacalifornianos, a su vez, le han otorgado al país enormes satisfacciones en tiempos recientes.

 

Con ese peso en hombros y con el apoyo del INDE BC, este jueves se pondrán en marcha las acciones de esta disciplina en el Auditorio del Estado de Mexicali.

La directora general del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, hizo entrega hace unos días, de un estímulo económico de 350 mil pesos al Presidente de la Asociación de Esgrima de Baja California, Román Alonso Caso Espinoza.

El dinero entregado será destinado para la indumentaria blanca de competencia de los 39 atletas que buscarán darle al Estado la mayor cantidad de medallas posible.

«La esgrima siempre ha puesto bien en alto el nombre de Baja California y apoyarlos dentro de los eventos nacionales siempre será una de nuestras principales misiones, confiamos mucho que en casa  volveremos a ser campeones de México», dijo la Directora del deporte en Baja California.

De acuerdo a la junta técnica, el horario de las jornadas oscilarán entre las 8:00 y las 17:00 horas, siendo las categorías mayores (Sub 20), las primeras en salir a escena durante los primeros dos días.

Por lo tanto, la campeona mundial y premio nacional del deporte, Natalia Botello, será de las primeras en salir a escena este jueves en individual y el viernes en la modalidad por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre