Aprueban programa de trabajo y suma de nuevos actores en la Comisión Interinstitucional contra la trata de personas

Por parte del Estado, se encuentran quienes están al frente de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la SGG, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de Movilidad Sustentable, la Secretaría de Salud, entre otras  

TECATE, JUNIO 14, 2022. Integrantes de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CICTP) en la entidad aprobaron este día en sesión ordinaria el Programa Interno de Trabajo, así como la multiplicación de personalidades que serán concurrentes en las acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo.

Lo anterior durante la tercera sesión ordinaria que presidieron en este municipio la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rebecca Vega Arriola y la secretaria técnica de la CICTP, Gabriela Guadalupe Navarro Peraza, quienes confirmaron el compromiso y voluntad política de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para visibilizar y atender la problemática que implica el delito de trata de personas en la entidad.

Respecto al Programa Anual Interno, trascendió que constituye la ruta de trabajo por parte de los diferentes integrantes de la CICTP y que es resultado de diversas mesas de trabajo interinstitucionales.

Asimismo, se acordó la integración de nuevos actores permanentes, mismos que tendrán voz y voto, y que contribuirán desde su campo de acción sumando esfuerzos a la perspectiva de la comisión.

Entre los actores, por parte del Estado, se encuentran quienes están al frente de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la SGG, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de Movilidad Sustentable, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, DIF Estatal y la Secretaría de Turismo.

En ese contexto, por parte de las instituciones y la sociedad civil se encuentra la Organización Internacional para las Migraciones, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, la Red Binacional de Corazones, Fundación Talentos del Milenio Internacional, y No Más Cuartos Vacíos.

En esta misma línea, se suman actores esporádicos de manera consultiva, como la Dirección de Asuntos Binacionales de la Secretaría General de Gobierno y la Guardia Nacional, mismos que resultan enunciativos más no limitativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre