Promueve CESPE el uso responsable del agua

Sencillas acciones pueden representar un gran ahorro del vital líquido 

ENSENADA, JUNIO 14, 2022. Con motivo de la mejora en el abastecimiento de agua que se ha reflejado en los últimos días, luego de los trabajos que se ejecutan de manera permanente en el acueducto Morelos, en la zona de Cuatro Milpas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, considera importante encaminar esfuerzos para fomentar y promover el cuidado del vital líquido en los hogares, mediante pequeñas acciones que pueden llegar a tener gran impacto en el ahorro del agua.

Así también, recomienda a los usuarios que ya cuentan con el abastecimiento en red a hacer uso moderado del recurso hídrico, y de esta manera, contribuir a que las colonias ubicadas en las zonas altas no se vean afectadas en el suministro.

Algunas sencillas formas de cuidar el agua son:

*Poner cargas completas en la lavadora, así se lava más utilizando menos agua.

*Tomar duchas de máximo 5 minutos.

*Lavar el carro con una cubeta y no con manguera, de esta forma evitamos el desperdicio y hacemos uso inteligente del agua.

*Revisar tuberías y llaves para verificar que no tengan fugas.

*Evitar el uso de productos de limpieza agresivos, ya que impiden los procesos biológicos de depuración del agua.

*Regar el jardín por la noche, así se gasta menos agua debido a que las plantas retienen más la humedad.

*No desechar por el inodoro las toallas sanitarias, toallas húmedas, medicamentos, entre otros, pues no se desintegran al contacto con el agua

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre