Arranca en Baja California Sur el karate de Nacionales CONADE con 7 medallas para BC

Geomara Quintero y Santiago Santibáñez se adjudican el oro y le brindan a Baja California sus primeras satisfacciones en la fecha inaugural de este deporte  

LA PAZ, BCS, JUNIO 23, 2022.- El karate llegó a los Nacionales CONADE 2022 y en Baja California Sur cayeron las primeras medallas para la delegación del Estado 29, destacando un par de oros en las modalidades de kumite.

 

Baja California conquistó un total de siete metales, ganándose además de los dos de oro ya mencionados, una de plata y cuatro de bronce, uno de ellos en la modalidad de kata.

Geomara Quintero se colgó el metal dorado en la categoría +54 kilos al vencer en la final a Ana Sofía Hernández de San Luis Potosí, con contundente marcador de 8-0. Los bronces fueron para Samantha Cerecedo de Veracruz y Norma Sosa de Guanajuato.

En la división de +70 kilos, Baja California hizo el 1-3, con el oro de Santiago Santibáñez derrotando 7-2 al yucateco Damián López, quien se quedó con la plata, mientras que el también bajacaliforniano Nicolás Leyva junto con Isaac Muñoz de Coahuila obtuvieron el bronce.

La medalla de plata se dio con Valeria Mojica en los -47 kilos, quien en un combate por demás cerrado cayó 3-2 con Ana Contreras de Guanajuato. Las medallas de bronce fueron para Fernanda Moreno de Morelos y Valeria García del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Con el tercer lugar nacional se quedaron Pedro Valentín en -57 kilos, Laura Parra en -54 en la Kata Juvenil Menor, Mario Padilla.