Arranca SISIG “Semana de Inclusión LGBTIQ+”

“Que cada una de las personas de nuestra Baja California tenga derechos por igual”: Miriam Elizabeth Cano Núñez 

ENSENADA, JUNIO 19, 2022.- En el marco del mes de la diversidad, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, dio el banderazo inicial a la primera “Semana de Inclusión LGBTIQ+”, en la que se abordarán temáticas de interés inherentes a estos grupos poblacionales.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría, donde se ofreció una conferencia de prensa y se realizó una ceremonia de izamiento de las banderas de la diversidad sexogenérica. 

Estuvieron presentes en el evento la directora de Inclusión Equidad y Violencia de Género, Raquel Esther Manríquez Peña; del Departamento de Impulso y Capacitación, Ammanda Rodríguez; del Departamento de Igualdad Sustantiva, Rita Beadle; el activista Carlos Eduardo Maza; y las artistas, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres lesbianas, Jezabel Molina Gutiérrez y Brenda Peralta Green.

“Es un gusto dar arranque a esta semana de la inclusión, donde podemos hablar de estos temas, de su historia, qué es lo que estamos logrando, qué es lo que hemos vivido para lograr un mundo más igualitario, un mundo donde quepan todos los mundos, un mundo que valore toda esa diversidad existente, toda esa gama amplia de colores y matices de pluralidad que nos enriquecen y que se borren las barreras históricas”, señaló Cano Núñez.

Dentro de la semana de inclusión habrá foros presenciales, conversatorios, conferencias, paneles y jornadas en todo el estado y actividades virtuales por medio de Facebook Live.

“La lucha es el notar y el hacer notar toda esta gama de colores y matices. Pintemos de colores nuestra sociedad, en donde cada una de las personas de nuestra Baja California tenga derechos por igual”, puntualizó la funcionaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre