Ayuntamiento destraba cirugías rezagadas desde 2021

Se aprueban cerca de 19 mdp para cirugías programadas; se refuerza la salud municipal

TIJUANA, JUNIO 1, 2022.- El Cabildo encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, autorizó la ampliación presupuestal de casi 19 millones de pesos para priorizar cirugías rezagadas desde 2021 y solventar la carestía de algunos medicamentos.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, justificó la importancia de contar con suficiencia presupuestal para la realización de operaciones ya programadas y no realizadas el año pasado por su alto costo, además de abastecer de la escasez de algunos de los medicamentos necesarios para los trabajadores del XXlV Ayuntamiento y sus familias.

En sesión extraordinaria número 14, el cuerpo edilicio también autorizó la donación de 2 millones, 100 mil pesos a la Cruz Roja, destinados para la compra de materiales e insumos médicos que fortalecerán el trabajo de la institución, acción que aplaudió el regidor José Cañada García.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, felicitó también la renovación de convenio de la alcaldesa de Tijuana con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para incrementar la aportación de los contribuyentes, de 50 centavos a un peso, el pago del predial para apoyar en la labor de los socorristas.

Durante la aprobación de la disminución o incremento de los presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2022, también se autorizaron más de 15 millones y medio de pesos para cumplir con el pago de días festivos y tiempo extraordinario del personal que labora, en su mayoría, en el área de recolección de basura en las vialidades.

De igual manera, el pleno autorizó el contrato de comodato por un lapso de 10 años entre el Ayuntamiento y el Colegio de Bachilleres del Estado, en relación al inmueble municipal donde se construyó la preparatoria “Villa del Campo” en la delegación La Presa Este, la cual fue factible por la coordinación de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a la iniciativa presentada, a partir de la firma, el Ayuntamiento de Tijuana quedará liberado de cualquier responsabilidad frente a terceros respecto de los daños estructurales y de construcción que pudieran ocasionarse, obra que el 23 de marzo de 2022, fue entregada al municipio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Entre los temas que también se aprobaron, estuvo la iniciativa de reforma al Artículo 38 del Reglamento de la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado de Baja California para incentivar el ordenamiento en materia de catastro y pago de predial, presentada por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre