Celebrará la AMO su primer aniversario como asociación pionera en México

Su objetivo es continuar con la formación de más mujeres operadoras de carga en la región.

TIJUANA, JUNIO 1, 2022.-La Asociación de Mujeres Operadoras de Carga A.C. (AMO) celebrará su primer aniversario en las instalaciones del Museo El Trompo, en Tijuana, donde se darán cita directivos de importantes empresas transportistas, así como la madrina de la asociación: Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como Lola «La Trailera».

 

Lo anterior lo dio a conocer Paola Moncada, presidenta de la AMO, quien destacó que a lo largo de este primer año se ha logrado sumar a más mujeres para que se integren al sector transportista de carga, y que se deje de ver esta profesión como algo exclusivo para hombres.

«Estamos muy contentas de celebrar nuestro primer aniversario como la primera asociación de mujeres operadoras de carga en el país. Sin duda ha sido un año de mucho trabajo, de emprender un programa intenso de capacitación para formar a más mujeres operadoras», anotó.

La dirigente recordó que la AMO inició el año pasado con 20 asociadas y hoy en día cuenta con 35, con miras a incrementar la membresía, para lo cual se requiere de romper estigmas y que las mujeres vean que el sector transportista de carga es una excelente oportunidad de crecimiento profesional y personal.

«A lo largo de este año se ha fortalecido la capacitación donde contamos con la colaboración del Cecati, así como de la empresa armadora Daimler que certifica a nuestras operadoras», resaltó.

Es así que el próximo 3 de junio se llevará a cabo el festejo de aniversario de la AMO, en Museo El Trompo, donde estarán presentes directivos de empresas como Freightliner, Velocity México, Daimler y la Cámara Nacional de la Industria de Autotransporte de Carga (Canacar).

Paola Moncada comentó que en la celebración se tendrá la presencia, también, de la madrina de la asociación, la actriz Rosa Gloria Chagoyán, conocida como Lola «La Trailera», quien es considerada un personaje icono de películas mexicanas por conducir camiones de carga.

Asimismo, agregó la dirigente, habrá conferencias por parte de Laura Vitela, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, y Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra Tijuana.

«En el evento de aniversario se hará la develación del nuevo tractocamión FL1017, y se hará entrega de las constancias de certificación de las socias que recibirán una capacitación un día antes», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre