Brinda la Comisión de Arbitraje Médico pláticas informativas a derechohabientes de la salud

Se informa a empleados del mercado mayorista y de la clínica del IMSS #32 sus derechos y obligaciones               

ENSENADA, JUNIO 4, 2022.- Con el fin de mejorar la atención medica e informar a la población sus derechos y obligación al acudir a una institución de salud, la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), otorgó pláticas informativas empleados del mercado mayorista y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) #32.

El médico de conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que en seguimiento al Programa Operativo Anual implementado por la Titular de CAME, María Guadalupe Félix Herrera, y además para fortalecer la difusión entre la ciudadanía, se están otorgando pláticas en instituciones públicas y privadas para que las personas conozcan que tanto los médicos como los pacientes tienen derechos y obligaciones.

“Cuando nosotros hablamos con los pacientes es con el propósito de mejorar la atención médica y que conozcan que tienen derecho a un trato digno, a adquirir medicamento, estudios de laboratorios, rayos X, ultrasonido, entre otros”, dijo García Rivera.

Agregó que mujeres embarazadas en caso de tener alguna urgencia médica pueden ir a cualquier institución con o sin afiliación de la institución y tienen la obligación de atenderlas; una vez atendida y resuelta la urgencia deben ser canalizadas a la unidad médica de la derechohabiencia que les corresponda.

Mencionó que en el CAME actúan como mediadores, promoviendo la conciliación de manera voluntaria ante las controversias, de una manera justa y amigable para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales, en un plazo menor evitando el pleito judicial y promoviendo el diálogo, ya que somos una entidad especializada en el acto médico.

Para mayor información pueden acudir a la oficina del CAME ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-3466 y 173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre