Ofrecen Secretaría de Cultura y SAT capacitación a artistas de BC en materia fiscal

Unen esfuerzos para brindar asesoría a más de 90 integrantes de la comunidad artística del Estado 

MEXICALI, JUNIO 4, 2022.- La Secretaría de Cultura en el Estado preocupada por la situación fiscal de artistas y promotores culturales independientes de Baja California, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo un taller de capacitación en materia de sus obligaciones fiscales.

El subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural, Josué Beltrán Cortez destacó el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda de apoyar a los artistas y fortalecer la cultura con el Decreto Tasa Cero, por lo que coordinaron acciones con el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi) de la Secretaría de Hacienda en el Estado para dar seguimiento al mismo.

A la capacitación asistieron más de 90 artistas y miembros de la comunidad en la entidad interesados en prestar sus servicios profesionales y que desconocen la normatividad fiscal que deben cumplir para ejercer su labor de forma segura.

“La idea de esta actividad es ayudar a la comunidad cultural a visibilizar y comprender el procedimiento que como artistas deben seguir ante el SAT y estar en posibilidades de ofrecer sus servicios profesionales ante cualquier institución”, reiteró Beltrán Cortez.

Para el director del Cencafi, Ramón Gustavo Olivas Maldonado, este primer esfuerzo entre las instituciones participantes, permitió a los integrantes de la comunidad artística bajacaliforniana conocer sobre los beneficios que les otorga el Decreto Tasa Cero y les permitió aclarar las dudas relacionadas con sus obligaciones, cómo darse de alta y cómo pagar los impuestos entre otros temas.

Por último, el subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural comentó que la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de apoyar a los artistas y de esta manera fortalecer la cultura en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre