Buscan visibilizar SMADS Y Protección Civil del Estado efectos del cambio climático 

Sostienen reunión previa al Consejo de Cambio Climático en Baja California a realizarse el próximo 28 de junio  

TIJUANA, JUNIO 14, 2022.- Para la protección ambiental es necesario visibilizar el cambio climático que se presenta en la región y el planeta, ante esto, se han establecido acciones a seguir para avanzar en la agenda ambiental 2030 en Baja California tal y como lo ha establecido la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Por lo anterior, se concretó una reunión entre el director estatal de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes y la directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Pamela Rodríguez, con el fin de encaminar un proyecto de coyuntura entre ambas dependencias estatales.

El principal objetivo es visualizar los efectos del cambio climático en Baja California que sufre en sus zonas de valles y montañas alejadas de la zona costa, una ola intensa de calor que ha afectado a la vegetación y el ganado y cuyas consecuencias pueden ser mayores si no se actúa a tiempo.

Además, se acordó la actualización del Atlas de Riesgo de Baja California, así como el fortalecimiento del Consejo Estatal de Protección Civil.

Por su parte, el director de Protección Civil señaló que es importante contar con un documento que muestre los escenarios de vulnerabilidad en el Estado derivado por los efectos del cambio climático para establecer una cultura de prevención y adaptación.

El Consejo de Cambio Climático en Baja California se llevará a cabo el próximo 28 de junio en donde la coordinación con Protección Civil será un factor importante para fortalecerlo.