Capacitan a brigadistas del Parque Nacional San Pedro Mártir para combatir incendios forestales: Secretaría del Campo

Con los temas comportamiento del fuego, orografía, combustibles, vigilancia, rutas de escape, entre otros 

ENSENADA, JUNIO 21, 2022.- Con el fin de prevenir incendios y combatir de manera eficaz y con seguridad, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo el curso básico para combatientes de incendios forestales a brigadistas del Parque Nacional San Pedro Mártir. 

 

La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, comentó que los temas que se imparten durante la capacitación son: comportamiento del fuego, orografía, combustibles, vigilancia, rutas de escape, tiempo atmosférico, zona de seguridad y tipos de ataque de incendios.

Mencionó que el curso es impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la SCSA, a 15 brigadistas del lunes 20 al viernes 24 de junio.

Sarabia Huerta dijo que de mayo a octubre, es temporada crítica de incendios, por lo cual sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos para prevenir y bajar las incidencias, pues año con año los incendios son más fuertes y complicados.

Comentó que por esta razón se está convocando a la sociedad en su conjunto para que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, coadyuven para prevenir que se originen los incendios forestales en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre