Firma convenio CONALEP BC con UC San Diego

La Universidad de California genera convenio para movilidad estudiantil, docente y de investigación de nivel educación media superior.

TIJUANA, JUNIO 21, 2022. Con la finalidad de acordar una cooperación en la formación de una alianza estratégica a favor de la educación y la investigación, el Colegio Profesional de Educación Técnica (CONALEP BC) y la Universidad de California (UC San Diego), firmaron un convenio a través del programa CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes, UC San Diego.

 

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que el convenio firmado del programa Calibaja da la oportunidad a los estudiantes de esta institución de mejorar su inglés a través de una estancia en la UC San Diego por siete semanas a partir del próximo verano 2023.

Esta actividad académica incluye: movilidad de docentes; de investigadores y estudiantes; de investigación, proyectos y programas educacionales en conjunto; programas y visitas especiales de duración corta, informó la funcionaria estatal.

La convocatoria del Programa Enlace inicia en octubre del presente año y cierra en febrero de 2023, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de enviar sus proyectos, teniendo en cuenta como requisito una carta de recomendación de uno de sus docentes, el promedio general de calificaciones y un ensayo de dos páginas donde describa por qué desea participar y el área específica de interés.

El alojamiento del estudiante incluye comida, excursiones y demás gastos del programa.

El programa de investigación de verano ENLACE en UC San Diego tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes de Educación Media Superior e investigadores/docentes en la investigación en ciencias e ingeniería, al tiempo que promueve amistades transfronterizas entre América Latina y los Estados Unidos.

Asistieron al evento instituciones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre