CICESE y Energía Costa Azul celebran Convenio de colaboración

ENSENADA, JUNIO 3, 2022.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y Energía Costa Azul (ECA LNG) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de compartir recursos del sector académico de investigación y la empresa, La firma fue encabezada por el director de CICESE, Dr. David Covarrubias y el Ingeniero Álvaro Muñoz, director de Energía Costa Azul, quienes enfatizaron el potencial que tiene la capacidad técnica y científica del Centro de Estudios para atender necesidades diversas del sector productivo.

 

Entre ellas, el monitoreo de calidad de aire y de agua, programas de educación ambiental, manejo y separación de residuos, así como herramientas para dotar de energía a comunidades rurales del estado.

El Dr. Covarrubias mencionó que “establecer sinergia con el sector privado nos motiva, lo mismo que aportar la capacidad y experiencia de más de 48 años de investigación; contamos con una plantilla de investigadores especializados en distintas áreas y laboratorios equipados con alta tecnología”.

Por su parte, Álvaro Muñoz enfatizó en la necesidad de colaboración entre la iniciativa privada y la comunidad académica: “Para Energía Costa Azul es fundamental establecer colaboración, que nos permita mejorar nuestras prácticas como empresa, además de facilitar el acceso a información histórica de nuestros programas ambientales para fortalecer las investigaciones generadas en CICESE”.

1 COMENTARIO

  1. Que gusto saber que en México hay este tipo de colaboración, ya que los centros de investigación y las empresas privadas como Sempra Infraestructura son piezas fundamentales para lograr un cambio positivo en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre