Cierra BC Sub 18 su actuación en el esgrima con jornada de cosecha perfecta

La segunda categoría de este deporte en los Nacionales CONADE llega a su fin y Baja California gana absolutamente todas las pruebas que afrontó 

MEXICALI, JUNIO 21, 2022.- De siete oportunidades posibles, Baja California conquistó siete oros en un maravilloso cierre de la categoría Sub 18 de esgrima en los Nacionales CONADE 2022.

Caminando a paso firme rumbo al campeonato nacional, la delegación que comandan Alain Tandron y Maikel Rodríguez vivieron en ambas ramas los campeonatos de Espada, Sable y Florete.

En el Auditorio del Estado Hugo Álvarez, Sebastián Jiménez, Fernando Loya y Arturo Rangel se colgaron el oro en la modalidad de Espada, venciendo a Jalisco en la final. Con el bronce se quedó Nuevo León.

En la rama femenil de esa categoría, Natalia Guzmán, Georgina Morales, Nubia Romo y Ashlye Vivero emularon a su «hermanos» y se subieron a lo más alto del podio por encima de la Ciudad de México y Nuevo León.

En Florete varonil Baja California también fue campeón con Hugo Álvarez y Sebastián Hernández ganando su segundo metal, ahora al lado de Elliott Bareto y Bryan Vargas, quienes dejaron con la plata a Jalisco y con el bronce a Querétaro.

Alondra Estrada, Natalia Guzmán, Georgina Morales e Isabella Muñoz ganaron para «Baja» la medalla de mayor valor al superar a Nuevo León en la final, mientras que Nuevo León se hizo de un nuevo bronce.

Sable fue la tercer arma que dejó oros, en varonil Elliott Bareto, Jesús Sánchez y Sebastián Hernández derrotaron a Querétaro que fue plata y Jalisco se quedó con el bronce.

En las damas, Mirna Amador, Isabella Muñoz, Alejandra Beltrán y Yaanathia Pelucas hicieron la conquista dorada imponiéndose a Nuevo León.

El último campeonato lo logró la rama varonil en la prueba llamada estafeta.

7 OROS PARA BAJA CALIFORNIA EN PRUEBAS POR EQUIPOS 

ESPADA VARONIL  

Oro – Baja California

Plata.- Jalisco

Bronce.- Nuevo León

ESPADA FEMENIL 

Oro.- Baja California

Plata.- Ciudad de México

Bronce.- Nuevo León

FLORETE FEMENIL 

Oro – Baja California

Plata.- Nuevo León

Bronce.- Ciudad de México

FLORETE VARONIL 

Oro.- Baja California

Plata.- Jalisco

Bronce.- Querétaro

SABLE VARONIL 

Oro.- Baja California

Plata – Querétaro

Bronce.- Jalisco

SABLE FEMENIL 

Oro.- Baja California

Plata.- Nuevo León

Bronce.- Jalisco .

ESTAFETA VARONIL 

Oro.- Baja California

Plata.- Jalisco

Bronce.- Nuevo León