Sensibilizan a funcionarios sobre la planeación y presupuestación con perspectiva de género: Secretaría de Hacienda

Cuenta con apoyo del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

MEXICALI, JUNIO 21, 2022. Un total de 168 funcionarios de todas las dependencias y entidades del Gobierno estatal y los Ayuntamientos cursan un Diplomado de Planeación y Presupuestación 2023 con perspectiva de género, para que el desarrollo, atención y generación de oportunidades enfocados en las mujeres estén presentes en Baja California.

 

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, José Andrés Pulido Saavedra comentó que brindar atención y apoyo a las mujeres es parte del legado de la presente administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que se ha puesto especial atención en el tema.

Recalcó que este es un esfuerzo liderado por la Secretaría de Hacienda y cuenta con apoyo del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El funcionario dijo que hasta la fecha se han impartido seis de las dieciséis sesiones que comprende el Diplomado, el cual ha presentado una gran participación en modalidades presencial y virtual, gracias a la coordinación del director de Planeación y Evaluación, René Montijo Villegas.

“Todo esto es un gran trabajo de reflexión e identificación de dificultades que tienen y viven las mujeres, pues debemos entender primero las particulares situaciones en las que se encuentran, para hacer una planeación y designación de presupuesto eficiente, que las ayude a desarrollarse en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres”, destacó.

Agregó que el Diplomado, tiene como objetivo la inclusión de la perspectiva de género en los programas presupuestarios para el ejercicio fiscal 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre