Concluye CESPT reposición de red de alcantarillado sanitario en Zona Centro de Tijuana

Los trabajos se realizaron sin interrumpir el servicio de agua potable en la zona 

TIJUANA, JUNIO 14, 2022.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó los trabajos de reposición de red de alcantarillado sanitario, después de que se registró un derrame de aguas residuales en la avenida Huitzilac de la colonia Morelos, en el centro de Tijuana.

 

La CESPT inició los trabajos de reparación el viernes 10 de junio, cuando acudieron para verificar el problema, al realizar un sondeo en la zona se percataron de que la tubería de cemento de ocho pulgadas de diámetro había colapsado y había cumplido su vida útil, ya que contaba con aproximadamente 50 años de antigüedad.

Ante esta situación, el área de alcantarillado sanitario de la paraestatal procedió a abrir la banqueta para reemplazar la tubería dañada que se encontró a dos metros de profundidad, misma que fue sustituida por 110 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro.

Posteriormente la brigada de bacheo de la CESPT realizó la limpieza de la zona, así como la compactación de la tierra para proceder a realizar los trabajos de bacheo con concreto hidráulico, mismos que se prevé concluyan en el transcurso de la próxima semana.

Cabe destacar que los trabajos que la paraestatal llevó a cabo en la avenida Huitzilac de la colonia Morelos, se realizaron sin interrumpir el servicio de agua potable en la zona, con la finalidad de garantizar el agua limpia en todo momento para la ciudadanía.

La CESPT exhorta a los usuarios a reportar fugas o bacheos pendientes marcando al número 073, o bien, enviando un mensaje de texto a la página oficial de Facebook de la comisión: www.facebook.com/CesptOficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre