Imparte INMUJER BC capacitación personal de ICU Medical

Se capacitó a dos mil 400 empleados con los temas “Prevención a la Violencia de Género” y “Micro Violencia y Ciclo de Violencia” 

ENSENADA, JUNIO 14, 2022.- Con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), llevó a cabo  la capacitación “Prevención a la violencia de género” y “Micro violencia y ciclo de violencia”, para personal de la empresa ICU Medical.

 

La titular de INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, dijo que la capacitación consto de una serie de pláticas para capacitar y sensibilizar al personal, las cuales se realizaron de manera hibrida, transmitiéndolas en vivo en la página de Youtube de ICU Medical, plataformas y en los comedores, para que la conferencia pudiera llegar a dos mil 400 trabajadores de la empresa.

Señaló que la violencia contra las mujeres es un fenómeno global y social, limitando el derecho de las mujeres, adolescentes y niñas a vivir seguras, como consecuencias de los estereotipos de género que vulneran a sus cuerpos como objetos de dominación.

Durante la conferencia se explicó que la violencia es todo acto u omisión intencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicológicamente o sexualmente a la mujer o a cualquier miembro de su familia, dentro o fuera del domicilio familiar.

Pedrin Rembao comentó que la erradicación de la violencia de género hoy en día, constituye una premisa esencial para asegurar la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Detalló que hay violencia psicológica, física, sexual, digital, patrimonial, económica y obstétrica, pudiendo hacerse presente en las modalidades de violencia familiar, docente, laboral, institucional, comunitaria y feminicida.

Las instituciones públicas o privadas, así como el público en general interesado en conocer más sobre el tema pueden comunicarse a los teléfonos de atención en Mexicali 686-558-6364, en Tijuana 664-608-0888, Ensenada 646-248-0873, San Quintín 616-165-1899, San Felipe 686-109-1653, Playas de Rosarito 661-309-2852 y Tecate 665-231-5872, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre