Continúa Armando Ayala a la cabeza en las preferencias de la población bajacaliforniana

Es el alcalde mejor evaluado por la comunidad en el último bimestre.

ENSENADA, JUNIO 08, 2022.- Por segundo mes consecutivo, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se ubica entre las preferencias de la población bajacaliforniana.

Como parte de su labor, el primer edil redobla esfuerzos para cumplir con los compromisos e impulsar el desarrollo del municipio.

Datos de la evaluación correspondiente al mes de mayo, realizada por Explora Investigación Estratégica, refieren que Armando Ayala obtuvo 637 calificaciones aprobatorias lo que representa un 52.3% de aprobación del total de la muestra.

La casa encuestadora realizó este ejercicio del 1 al 7 de mayo, en una muestra de mil 218 personas mayores de 18 años, quienes calificaron el desempeño de los cinco alcaldes de la entidad.

El segundo puesto, lo obtuvo la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, con 50.1 por ciento%; seguida de, Norma Bustamante -Mexicali- con 48.7%; Montserrat Caballero -Tijuana- con 43.4% y Darío Benítez -Tecate- con 42%.

Entre las acciones encabezadas por el político ensenadense, destacan las gestiones que realizadas ante el Gobierno de México y de Baja California; ante las Ciudades Hermanas en el estado vecino de California, así como ante la iniciativa privada.

Parte de los resultados se ve reflejados en los más de 200 millones de pesos que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en siete proyectos prioritarios próximos a inaugurarse, con los que se mejorará la calidad de vida de residentes del sector noreste; y, se consolidará el proyecto del Distrito Centro Histórico en el corazón de la ciudad.

Además, de los 234 millones 416 mil 987.71 pesos que aplica la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.

A todo ello se suman más los 109 millones de pesos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2022, que se aplicarán en 96 obras de infraestructura básica como: espacios deportivos; infraestructura educativa; redes de agua potable, drenaje y electrificación.

De manera paralela, la infraestructura vial también está siendo fortalecida con proyectos estatales de la estrategia Respira, impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que anunció alrededor de 200 millones de pesos para obras.

Dicha inversión estatal, coadyuva con el Programa de Rehabilitación de Vialidades, el más grande en la historia del municipio, con el que se han reparado más de 26 mil 300 metros cuadrados de vialidades principales, tanto en zona urbana como en delegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre