Continúan avances en atención de pacientes del IMSS BC con Jornadas Nacionales de Servicios

En todo el país, durante la sexta jornada se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.

MEXICALI, JUNIO 9, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California tuvo una activa participación en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se realizó en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la región.

La doctora Fátima Borrego Pérez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, explicó que en esta jornada se cumplieron las metas contempladas en la atención de consultas de especialidades y cirugías.

Destacó la importancia de realizar dos mil 393 de detecciones para hipertensión arterial, mil 710 detecciones de diabetes mellitus; para cáncer de mama se realizaron 647 exámenes con exploración física y 210 con mastografías. En el marco de éstas acciones se realizaron también 366 detecciones para cáncer cérvico uterino.

La doctora informó que en lo que va del presente año, que se han realizado seis jornadas, se ha efectuado un total de mil 14 cirugías y otorgado 2 mil 866 consultas de especialidades.

Ha participado personal de los Hospitales Generales Regionales No. 1 y 20; de Gineco-Obstetricia No. 7, en Tijuana; Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Ensenada; HGZ No. 30 y de Ginecopediatría No. 31, en Mexicali; HGSZ No.  6, en Tecate y No. 12, en San Luis Río Colorado y de las Unidades de Medicina Familiar.

Borrego Pérez reiteró su compromiso de continuar con el esfuerzo que el Instituto lleva a cabo a nivel nacional para recuperar los servicios que se vieron afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Cabe resaltar que, en el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, las 35 Representaciones del IMSS en el país efectuaron la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, realizándose 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre