Contra «promotoras fraudulentas»: Ramón Vázquez retoma el caso de Barcelona Residencial

El legislador sostuvo que ya es tiempo de "llamar a cuentas" a las fraudulentas Promotoras de vivienda.

TIJUANA, JUNIO 6, 2022.- El compromiso con los residentes es que no se de carpetazo a sus demandas y con el apoyo de las autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana retomar la gestión para llevarla a buen puerto, dijo el Diputado Ramón Vázquez Valadez quien se dispone a «no dejarlos solos«.

Derivado de una gestión social de varios meses, el Diputado Vázquez Valadez, encabezará este jueves próximo una reunión de trabajo y seguimiento conjuntamente con autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y los Comités de Vecinos de las unidades que conforman el Fraccionamiento Barcelona Residencial.

La idea es impulsar las soluciones de manera colegiada y por fin, después de 7 largos años de ser «ciudadanos desoídos» logren resolver la problemática que les aqueja.

Ha sido una historia larga, de consecuencias indignas para los residentes tras el incumplimiento de la empresa PROMOCASA, que materialmente abandonó sus obligaciones en materia de desarrollo urbano.

El problema tiene tales dimensiones, explicó el legislador, que actualmente tiene en crisis a más de mil 500 familias tijuanenses que no pueden vivir en paz, ni realizar sus actividades normales puesto que no existen los servicios adecuados y el riesgo de inseguridad es una constante, al no contar incluso con el más básico servicio de alumbrado.

El aspecto más apremiante, a fin de despresurizar los problemas que aquejan a los residentes es la reparación de la vialidad conocida como Bulevar Acapulco, que conecta Urbi Villa del Prado y el Parque Industrial Pacífico.

«Por mucho tiempo se solapó la corrupción que multiplicó los problemas en la ciudad e hizo que Tijuana hoy viva en el caos y el desorden urbano», agregó del legislador de Morena representante del distrito XII de Tijuana, uno de los más grandes y de enorme concentración poblacional.

Lo más grave es que este caos lo generaron no solo los intereses rapaces de los «desarrolladores» a quienes vamos a llamar a cuentas porque «ya estuvo bueno» de sus complicidades con la «autoridad en turno«, señaló.

Atentaron -dijo tajante- contra nuestra ciudad, contra la integridad de la población y se aprovecharon de su poder económico corruptor para lucrar con la necesidad de la gente y quitarles su la dignidad.

Finalmente sostuvo que es momento de que se tomen «acciones serias a fin de que estas personas que abusaron y se enriquecieron a costa de acciones inmorales,  paguen lo que le deben a la comunidad, pues hoy no va a haber poder político para ocultarse. Un rotundo basta! a los abusos y fraudes del pasado!«.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre