Coordina Secretaría del Campo esfuerzos para reparar la tubería de aguas recuperadas de Maneadero

ENSENADA, JUNIO 7, 2022. La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, a través de la delegada en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, informó que al presentarse el rompimiento de la tubería que lleva agua recuperada de la Planta El Naranjo a Maneadero, se coordinó el trabajo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el Comisariado del Ejido Nacionalista. 

 

Lo anterior, dijo que se dio por un accidente presentado en la obra en construcción del “Tramo de la Muerte” por lo que la dependencia estatal coordinó esfuerzos con distintas autoridades para la reparación inmediata.

Gracias al trabajo coordinado e inmediato, se pudo prevenir la afectación de 600 hectáreas sembradas de flor y forraje, la pérdida de 4 mil empleos y con ello 500 millones de pesos.

Sarabia Huerta, detalló que solo una parcela de hortalizas fue afectada por inundación de esta agua, de la cual, ya se están realizando las gestiones pertinentes por parte del Gobierno del Estado en conjunto con el Comisariado Ejidal, para que la empresa cubra el daño causado.

La Delegación de la SCSA, las autoridades del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada y la CESPE estuvieron supervisando la reparación de la tubería, donde la tarde del domingo se reestableció el flujo de agua a las parcelas de flor y forraje de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre