Realizan mural representativo del ciclo urbano del agua en CESPM

Se plasmará el ciclo urbano del agua, desde que sale del Río Colorado hasta su procesamiento y conducción al humedal de Las Arenitas 

MEXICALI, JUNIO 7, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), prepara mural pictórico con la temática del ciclo urbano del agua, la obra formará parte del área de capacitación sobre redes de agua potable y drenaje sanitario del organismo.

 

El arquitecto Manuel Nava, es el artista encargado de la obra, estableció que el trabajo lleva 2 semanas en proceso y espera dejarlo listo para finales de junio: “Estamos trabajando para dejar lista la obra en los últimos días de junio y que el mural sea parte del área de capacitación sobre redes de agua potable y drenaje”.

La idea, explico Nava, es plasmar el ciclo urbano del agua, desde que sale del Río Colorado a través de la presa Morelos, su distribución en la ciudad y como se dispone en las plantas de tratamiento hasta su procesamiento y conducción al humedal de Las Arenitas.

Nava destacó que el proyecto se realiza en una línea de tiempo: “El mural mostrará imágenes de antaño con la fecha en que CESPM inició, el trabajo se presenta en gran formato, en forma de collage de imágenes, que muestran la actividad de la Comisión”.

La zona contará con mini plataformas de capacitación, que representen los elementos esenciales de una red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, que son las áreas que se manejan en CESPM.

Las estaciones tienen el objetivo de representar las redes con sus válvulas de seccionamiento, lo que ayuda a entender el procedimiento cuando y como se generan fugas en el sistema, así como el funcionamiento de los hidrantes contra incendios, y las tomas domiciliarias.

El ingeniero José de Jesús Ayala Quezada, sub director del área técnica del organismo, destacó: “Que este mural viene a complementar desde una perspectiva artística lo que es nuestro ciclo urbano del agua, de donde viene el líquido, su distribución y finalmente su disposición y tratamiento”.

Todo lo que se representa en este espacio de capacitación es lo que se encuentra enterrado en la ciudad y la finalidad es que todos podamos entender el funcionamiento de nuestras redes y el gran esfuerzo que se realiza para llevar el agua a los ciudadanos de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre