Coordinará INDABE defensa del patrimonio público de BC

Se crearán comités de vigilancia conformados por ciudadanos  

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- En seguimiento a las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de impulsar acciones para la protección del patrimonio público, el Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE) llevó a cabo una reunión de trabajo, contando con la presencia de la diputada federal Evangelina Moreno Guerra, acompañada de representantes de asociaciones civiles.

 

El encuentro tuvo la finalidad de impulsar una estrategia a través de la cual se trabaje en conjunto para proteger el patrimonio público del Estado.

El titular del INDABE, Víctor Ibarra, se comprometió a analizar una posible ruta para dar solución a las problemáticas de la comunidad, contando como primera acción la creación de Comités de Vigilancia del Patrimonio Público, en donde el INDABE se encargará de tomar protesta formal y dar seguimiento a cada una de las demandas ciudadanas en dicha materia.

Aunado, Moreno Guerra manifestó su interés de replicar la información a ciudadanos de su distrito, para fomentar denuncias y generar nuevos comités de vecinos vigilantes del patrimonio público.

“INDABE seguirá trabajando con el corazón por delante, buscando siempre el bienestar de las y los bajacalifornianos», concluyó Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre