Cuenta Carlos Emiliano con sus “Alas Motorizadas” 

DIF Baja California proporcionó una silla de ruedas motorizada a joven de 17 años que tiene parálisis cerebral 

MEXICALI, JUNIO 30, 2022.- El amor de madre, la perseverancia y entrega hacia sus hijos, es algo que se distingue, se valora, y es un reto diario para mujeres como la señora María de los Ángeles Talamantes Valenzuela, quien desde hace 17 años ha dado su vida por su hijo Carlos Emiliano Nevárez Talamantes, quien padece parálisis cerebral, mismo que ha sido beneficiado por DIF Baja California con una silla de ruedas motorizada que le apoyará en su movilidad.

Para la familia Nevárez Talamantes el contar ahora con esto, a lo que llaman “las alas motorizadas de Carlos Emiliano”, brinda paz y seguridad para todos, ya que con ella podrá desplazarse con mayor facilidad tanto en su casa como al salir a sus terapias.

“Mi hijo nació de manera prematura a los seis meses, lo que le ocasionó una parálisis cerebral, que derivó en un problema motriz. Él no tiene ningún problema intelectual, sus cuatro miembros principales no los puede mover tan fácilmente. Mi hijo es muy alegre, que contagia a uno con su deseo de vivir, él es muy feliz”, afirmó la señora Talamantes Valenzuela.

A pesar de que hace tres años a ella le detectaron un tumor canceroso en el pulmón derecho, el cual gracias al tratamiento se ha ido reduciendo, no ha bajado la guardia, y ha contado con apoyo psicológico para continuar fortalecida por ella y por su más grande amor, su hijo Carlos Emiliano.

“Lo que ustedes nos trajeron no es una silla, nos trajeron unas piernas, unas alas motorizadas para Emiliano, la cual le ayudará a moverse con mayor libertad, ya que lo teníamos limitado, pues por la situación económica que tenemos no podíamos adquirir una. No tenemos palabras para agradecer este apoyo otorgado”, comentó la señora Talamantes Valenzuela.

Con emoción, Carlos Emiliano indicó que esta silla de ruedas le facilitará su traslado, ya que antes su mamá tenía que llevarlo a todas partes. A él, al igual que a muchos jóvenes de su edad, le gusta jugar videojuegos, siendo su materia favorita matemáticas.

De igual forma, la abuelita de Carlos Emiliano, la señora María de los Ángeles Valenzuela, se mostró muy agradecida por este apoyo otorgado a su nieto.

“Gracias por ser esas personas que hicieron posible este regalo maravilloso, ya que al hacer feliz a las personas no es fácil, menos en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando. Una vez más, agradezco este apoyo de DIF Baja California para mi nieto Carlos Emiliano”, afirmó la señora María de los Ángeles Valenzuela.