Imparte ISESALUD pláticas sobre salud de la mujer en los Centros de Internamiento para Adolescentes

Se dio información sobre cáncer de mama y cervicouterino  

MEXICALI, JUNIO 30, 2022.- Con el objetivo de informar sobre el cáncer de mama y cervicouterino, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con ISESALUD, llevó a cabo pláticas preventivas sobre salud de la mujer, dirigido a la población privada de la libertad de los Centros de Internamiento para Adolescentes.

La comisionada de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que Mexicali, Tijuana y Ensenada, cuentan con Centros de Internamiento para Adolescentes, con una población de 72 personas privadas de la libertad, 7 de ellas son mujeres y, se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para dar atención puntual a la salud.

«Para el Sistema Penitenciario, es de gran importancia que las y los privados de la libertad tengan la información sobre el cáncer de mama y el cervicouterino, pero sobre todo de las acciones de prevención que se deben seguir con la finalidad de disminuir los casos con diagnóstico positivo que se dan en las mujeres», declaró la funcionaria.

Enfatizó que para la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, la atención a la salud de la población penitenciaria es primordial para mejorar su calidad de vida.

Dijo que también, el personal de ISESALUD con el apoyo de las coordinaciones de las áreas médicas de los Centros, practicaron pruebas de Papanicolaou a privadas de la libertad.

A través de estas pláticas, se explicó a detalle el concepto de cáncer y sus alcances, así como los métodos que se deben llevar a cabo para una detección oportuna, lo cual despertó gran interés entre las adolescentes y adultas jóvenes privadas de la libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre