Desarrollan actividades deportivas jóvenes del CIA-Tijuana

De lunes a viernes practican activación física y dos días a la semana basquetbol

TIJUANA, JUNIO 8, 2022.- Derivado del convenio de colaboración que suscribió la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), con diferentes entidades gubernamentales responsables de la promoción y difusión del deporte, en el Centro de Internamiento (CIA) de Tijuana, se llevan a cabo una serie de programas para dar cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la reinserción, el deporte, que junto con la educación, trabajo, salud y capacitación para el trabajo son parte del proceso sistemático de acciones que llevan a la reincorporación de los adolescentes privados de la libertad a la sociedad.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, precisó que para el desarrollo físico, y emocional de los jóvenes, el deporte es una herramienta de suma importancia debido a que brinda la oportunidad de tener un cuidado integral de la salud, así como fomentar en ellos hábitos que forman su carácter y disciplina.

Señalo que “La actividad física además, disminuye el estrés y la depresión, fomenta el trabajo en equipo, establece un vínculo amistoso entre quienes practican un deporte y permite el desarrollo de capacidades y habilidades personales y grupales”, puntualizó.

Afirmo que actualmente, al interior del CIA-Tijuana se lleven a cabo dos proyectos deportivos, el primero es el programa de activación física, que brinda múltiples beneficios para la salud de la población del Centro y ésta se encuentra a cargo del profesor Alfredo Alvarado y se lleva a cabo de lunes a viernes.

Dijo que, el segundo proyecto es el Taller de Básquetbol Varonil, el cual está a cargo de instructores del Instituto Municipal del Deporte y que tiene como objetivo, fomentar el desarrollo físico, además de promover el trabajo equipo. Este taller se desarrolla los días jueves y viernes de cada semana.

Asimismo, reiteró que está por iniciar un tercer programa en el mes de agosto, se trata del Taller de Básquetbol Femenil, el cual estará a cargo el docente Rafael Díaz.

La funcionaria estatal, informo que son un total de 41 jóvenes, 36 varones y 5 mujeres, los que participan en las dinámicas deportivas mediante las cuales buscan generar beneficios físicos, mejorar el estado de ánimo y participar en la convivencia deportiva sana y respetuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre