Llama Alcalde a sumarse a la campana “Baja California con Quimio”

El objetivo es que los distintos sectores de la población realicen actividades recaudatorias, ya sea de manera individual o en grupo.

Ensenada, JUNIO 08, 2022.- Desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, Fundación Castro-Limón recaudará fondos para cubrir las quimioterapias de 70 menores diagnosticados con cáncer, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles se comprometió a hacer un frente con empresarios locales y el Cabildo para sumarse a la causa.

El presidente municipal destacó que actualmente dicha fundación atiende a 70 infantes, de los cuales 20 son ensenadenses y por ello es importante apoyar a sus familias, ya que los tratamientos son bastante costosos.

No hay nada más bonito en la vida que hacer algo por los demás”, expresó el alcalde, tras decir que cualquier apoyo a la causa, por mínima que sea, puede hacer mucho por los y las menores que requieren quimioterapia.

“Hoy nos acompaña Ángel Elías Villalobos, paciente que ingresó a Fundación Castro-Limón a los 4 años de edad, luchando para salir adelante luego de 308 quimioterapias, cada una con un costo actual de alrededor de 5 mil pesos”, mencionó Armando Ayala.

En ese sentido, resaltó que no cualquier familia tiene más de 1 millón de pesos para solventar un tratamiento tan costoso y es por ello que Castro-Limón realiza diversos eventos como “Baja California con Quimios” para recaudar fondos.

Por lo anterior, afirmó el primer edil se comprometió a realizar gestiones para que empresarios e integrantes del Cabildo se solidaricen y se una a esta causa.

Llamó a la comunidad a conformar grupos de amigos, vecinos, compañeros de trabajo, o de escuela para realizar actividades recaudatorias, luego de registrarse como “Líder de Esperanza” en la página oficial de la fundación, o bien enviando un mensaje directo al 664 553 5232.

Por su parte, Julia Limón, presidenta del Comité de Eventos de Fundación Castro-Limón, mencionó que, para apoyar con donativos, del 1 de junio al 31 de julio las personas interesadas podrán registrarse en www.fundacioncastrolimón.org para donar quimios (fondos).

Destacó que, durante los casi dos años de resguardo por la pandemia, hubo desabasto de medicamentos y alza de precios, por lo que ahora el reto es mayor porque deben obtener recursos para pagar mil quimioterapias para destinarlas a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

“Necesitamos personas que transformen su solidaridad en esperanza de vida”, expresó, tras invitar a la comunidad de Ensenada a ayudar donando, ya que a nivel nacional más del 65% de los menores diagnosticados no cuenta con recursos ni seguridad social.

Finalmente, Iván González, director de Operaciones de la fundación, invitó a los padres de familia a siempre llevar a sus hijos e hijas al médico pediatra en caso de notar síntomas o indicios de salud no normales en ellos.

“Es común que llevemos a nuestros niños al médico general, pero busquen un pediatra que les ayude a identificar cualquier anomalía”, dijo Iván González durante la rueda de prensa.

Síntomas del cáncer infantil

• Sudoración excesiva
• Palidez y cansancio
• Dolor de cabeza
• Sangrado nasal
• Dolor de huesos
• Crecimiento del abdomen
• Pérdida de peso
• Fiebre constante
• Mareos
• Fiebre persistente
• Puntos rojos en la piel
*3 ó + síntomas son relevantes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre