Diputada Michel Sánchez da inicio a taller gratuito de RapEducación

Será utilizado como una valiosa herramienta educativa para jóvenes y como una estrategia para beneficiar la integración y comunicación.

MEXICALI, JUNIO 17, 2022.- La diputada morenista Liliana Michel Sánchez Allende, presidió la inauguración el “Taller para Talleristas #RapEducación”, impartido por Sujetos del Verbo y el rapero mexicano Danger AK, en las instalaciones del Poder Legislativo, con el objetivo de incidir en el desarrollo de las juventudes y brindar herramientas de resiliencia, pensamiento crítico, comunicación asertiva y empatía inter generacional.

 

El rap en sus diversas manifestaciones, está suponiendo un movimiento sociológico y culturalmente integrador, por lo que en este taller será utilizado como una valiosa herramienta educativa para jóvenes y como una estrategia para beneficiar la integración y comunicación en diferentes espacios, con un enfoque dirigido hacia una construcción de comunidad con una novedosa forma de conexión entre el sistema educativo y la realidad social.

Durante su participación, la legisladora Michel Sánchez indicó que, “es un día histórico para el Congreso del Estado de Baja California, ya que es la primera vez que se da la apertura para promover al rap como herramienta de manera pedagógica.  Agradezco la gran participación de estudiantes, docentes, raperos y talleristas que durante tres días estarán aprendiendo de esta metodología, les invito a ser replicadores para llegar a diferentes espacios y transformar de manera comunitaria”.

Danger AK, es un rapero y compositor mexicano con 18 años de trayectoria, juez internacional de batallas de freestyle, activista, gestor cultural e impulsor del Hip Hop, ha sido galardonado con el premio Generation Change de los MTV Awards en Sevilla, España.  En su turno en el uso de la voz, indicó que estas herramientas transforman vidas, “son un salvavidas para los jóvenes a los que se va a impactar, ya que se habla a través de ellas con un enfoque horizontal y se crea un puente de comunicación con sus códigos y su lenguaje, por eso es tan importante compartir estos instrumentos”.

A través de Sujetos del Verbo, este sistema ha sido probado en diversos países, arrojando resultados positivos en jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas, comunidades rurales, casas hogar, así como centros especializados de tratamiento o internamiento para adolescentes en México, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre