Distribuirá Secretaría de Bienestar más de cien mil Vales de Gas en 2022 

El padrón del programa beneficiará a 4,500 familias registradas

MEXICALI, JUNIO 17, 2022.- La Secretaría de Bienestar comenzó con la entrega oficial del programa de Vales de Gas, con el objetivo de facilitar el uso de este servicio en los hogares en mayor contexto de vulnerabilidad.

Así lo informó el secretario de Bienestar en el Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señalando que la dependencia tiene como objetivo entregar más de cien mil vales en todos los municipios de la entidad este año, utilizando una inversión de 22 millones de pesos.

Explicó que el apoyo consiste en la entrega de 3 vales con valor de 200 pesos cada uno, ofreciendo una cantidad de 600 pesos bimestrales en los hogares beneficiados.

Aclaró que la ciudadanía también puede beneficiarse con este apoyo al acudir a las Jornadas con el Corazón por Delante que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, entregando vales de manera individual para los presentes.

“Para la Gobernadora y un servidor es de suma importancia que las familias cuenten con un apoyo para pagar el gas doméstico, un servicio necesario para la cocción de los alimentos u otras actividades que son básicas para vivir dignamente”, dijo Jáuregui Santillán.

Indicó que a nivel estatal, 4,500 familias se registraron en las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar o fueron empadronados por parte de los Servidores con el Corazón por Delante que acudieron directamente a las comunidades que pertenecen a las zonas de atención prioritaria, acción que emprenderán de nueva cuenta en los próximos meses.

El titular de la Secretaría de Bienestar agregó que al corte del mes de mayo, se han otorgado 36,354 vales en Baja California, puntualizando que el padrón de este apoyo en particular se estará renovando anualmente para beneficiar a más familias que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre