Dron Águila IV de la Policía de Tijuana permite rescatar a persona en riesgo

TIJUANA, JUNIO 29, 2022.- El uso de herramientas tecnológicas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), es clave en la atención inmediata de emergencias, como el caso de un dron de la Policía Municipal, el cual fue el primero en atender un reporte al 9-1-1, sobre una persona que al parecer pretendía quitarse la vida.

 

Aproximadamente a las 20:04 horas del martes 28 de junio del año en curso, a través de la una llamada a la línea de emergencias se informó que un ciudadano al parecer tenía la intención de arrojarse de un puente peatonal.

De inmediato elementos en tierra se dirigieron al lugar del incidente, en el puente ubicado en Vía Rápida Oriente y calle Juan Ojeda Robles a la altura de la colonia Mineral de Sante Fe.

Además, se despachó el dron Águila IV de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados de la Policía Municipal, el cual fue el primero en arribar al lugar y ubicar al hombre sentado a la orilla del puente, proporcionando el operador información con la que elementos en tierra lograron acercarse al hombre y evitar que se arrojara.

El ciudadano fue canalizado a la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) para que se le brinde el apoyo que requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre