Invita Secretaría del Campo a participar en el Censo Agropecuario 2022

Se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre 2022 

MEXICALI, JUNIO 29, 2022.- Con el propósito de facilitar la recolección de información del sector primario de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los productores de la entidad a participar en el Censo Agropecuario 2022. 

 

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que este trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene el objetivo de generar estadísticas actualizadas sobre características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, pecuarias y forestales de Baja California.

Dicho censo se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año y el personal contará con elementos de identificación, como credencial con fotografía y holograma, uniforme oficial con el logotipo del instituto, y se podrá verificar su identidad a través de la plataforma del INEGI.

Una vez recolectada la información, ayudará a la toma de decisiones, definir políticas públicas para el campo, ayudar a estudios del sector, atender los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Para finalizar, Meléndrez Espinoza reitera la invitación a los productores a que participen en este censo, brindando la información necesaria al personal del instituto para conformar la estadística agropecuaria de Baja California.