El que debe agua que la pague, pero el que la cobra debe hacerlo conforme a derecho, Dip.Diego Echeverría

Que indique el estado que guardan los juicios presentados por los usuarios auditados por FISAMEX, indicando si se ha ordenado la devolución de lo cobrado. 

MEXICALI, JUNIO 16, 2022.- El Diputado Diego Echevarría Ibarra puso en la agenda pública, nuevamente el tema de FISAMEX y sus auditorías que provocaron cobros millonarios a pequeños y grandes empresarios, la cual, se llevó el 20% de comisión por cada pago realizado, ¡más de 300 millones de pesos!, por lo que presentó un Punto de Acuerdo, en el que solicita a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el resultado de la auditoría realizada a las inspecciones y cobros realizados por dicha empresa.

 

¿En qué se gastaron $1,812 millones de pesos?, recursos que según reportes del mismo gobierno ingresaron a las arcas del Estado; ¿por qué las escuelas están casi suplicando por aires acondicionados en Mexicali y cerradas por falta de agua en Tijuana?, ¿por qué los Ensenadenses están padeciendo, cuando se pudo haber invertido en resolver el grave problema de escasez de agua, dándole mantenimiento a la red de abastecimiento y creando nuevas fuentes?, son algunos de los cuestionamientos del Dip. Echevarría.

Son muchas las necesidades que tiene el Estado, y no estamos como para derrochar los recursos en pagar demandas por las malas decisiones del Exgobernador Bonilla, ya que cerca de $1200 millones de pesos fueron impugnados por los usuarios afectados.  La Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado, es clara y no había necesidad de contratar empresas externas en vez de fortalecer a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, que ya cuentan con áreas y personal para atender la fiscalización y cobranza de los servicios que prestan.

Como en cada tema trascendente para el Estado, no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos comprometidos con la transparencia y la legalidad en el uso de los recursos públicos, la extorsión a los empresarios bajacalifornianos usando el agua como pretexto no puede ni debe permitirse; desde el Congreso seguiremos levantando la voz, para eso fuimos elegidos, concluyó el Diputado Diego Echevarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre