Entrega Armando Ayala 20 unidades último modelo para el servicio de recolección de basura

Se recolecta al menos una vez a la semana la basura en las colonias

ENSENADA, JUNIO 9, 2022.- Un total de 18 camiones de carga trasera y dos tipo redilas último modelo estarán brindando a partir de este día el servicio de recolección de basura, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

En el acto protocolario de entrega de las unidades, el primer edil destacó que el compromiso de renovar los camiones a partir de un contrato de arrendamiento se está cumpliendo, pues cada 2 años han entrado en operación unidades nuevas.

Recordó que cuando asumió la presidencia del XXIII Ayuntamiento el principal problema era la falta de recolección de basura, por lo que puso en marcha un plan que permitió abatir, por lo que hoy en día es un tema resuelto.

“De más de 500 toneladas que se generan en Ensenada, sólo se recolectaban de 80 a 120 por día, lo que generaba un problema de salud pública”, afirmó.

El alcalde de Ensenada reconoció la labor que diariamente salen a cumplir con su cometido en la prestación de los servicios públicos, como lo es el de la recolección de basura.

En ese sentido, Armando Ayala recalcó que en la actualidad en promedio se recolectan 500 toneladas de basura y se presta el servicio cuando menos una vez a la semana, además de que con las unidades redilas se puede acceder a zonas complicadas.

Por su parte, la niña presidenta municipal por un día, Ivana Pérez Osuna, expresó que con estos camiones se brindará un mejor servicio y se apoyará a que la ciudad se contamine menos al tener un destino final adecuado.

A su vez, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, manifestó que con la puesta en marcha de estos camiones último modelo el alcalde Armando Ayala Robles está cumpliendo su compromiso de mejorar la prestación de los servicios públicos.

Recordó que anteriormente eran sólo 14 camiones de carga trasera y dos redilas los que prestaban el servicio a la comunidad, y hoy en día serán 20 las unidades que recogerán la basura, redoblando de esta forma el servicio en beneficio de la comunidad.

En el evento se contó con la presencia de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura y el secretario general del Sindicato de Burócratas, José Gallegos De Anda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre