Entrega Armando Ayala donativo de 860 mil pesos a Cruz Roja Ensenada

El monto fue recaudado a través del donativo ciudadano mediante del pago de impuestos municipales en Recaudación de Rentas

ENSENADA, JUNIO 02, 2022.- Un total de 860 mil 620 pesos fueron entregados a la Cruz Roja de Ensenada por parte del Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, gracias al donativo hecho por las y los ciudadanos que han pagado sus impuestos de forma puntual en las cajas de Recaudación de Rentas.

Durante la entrega del cheque simbólico, el primer edil destacó que fueron en promedio 86 mil habitantes los que donaron diez pesos dentro del pago de su predial, por lo que agradeció a quienes han cumplido con tal gravamen y, a su vez, hecho la pequeña aportación para la benemérita institución.

Ayala Robles hizo mención que a diario son muchos los accidentes vehiculares que ocurren en Ensenada, incluyendo en los que el alcohol o los distractores son un factor de causa, mismos que son atendidos de primera instancia por la Cruz Roja.

“Yo le diría a nuestra gente que sea consciente, que si toman no manejen, pidan un taxi de sitio o de aplicación, pero que se preocupen por llegar sanos y salvos a sus casas”, dijo el presidente, agregando que eso es solo un ejemplo de los casos que atiende dicho organismo.

El munícipe felicitó a Cruz Roja Ensenada por salvar vidas, tanto en hechos viales como en siniestros dentro de domicilios particulares y sobre todo por esa gran labor que hacen en beneficio de su comunidad.

“Seguiremos trabajando en políticas públicas que nos permitan generar conciencia y disminuir ese tipo de accidentes”, afirmó el alcalde durante la entrega del donativo en las instalaciones de Cruz Roja en Valle Dorado.

Asimismo, Martha Reyes Rodríguez, recaudadora de Rentas Municipal, agradeció a Cruz Roja Ensenada por su gran labor atendiendo numerosas emergencias y acciones para la salud de la comunidad.

“Para brindar ese servicio, la institución requiere de insumos, mantenimiento de ambulancias, equipo médico tanto material como humano, por lo que el Ayuntamiento agradece a los contribuyentes por ser cumplidos con el pago de predial”, enfatizó Reyes Rodríguez.

Destacó que aportar un “granito de arena” a este tipo de organismos es necesario para que sigan atendiendo a la comunidad que lo requiere en caso de accidentes vehiculares y dentro de casa, incluso por cuestiones de salud urgentes que ameritan un traslado.

Hago un llamado a todos los y las contribuyentes que sigan apoyando a Cruz Roja para que más personas, sobre todo quienes están en situación vulnerable, puedan hacer uso de este beneficio”, apuntó la funcionaria municipal.

Rubén Rosiñol Monges, delegado de Cruz Roja Mexicana Baja California, dijo sentirse agradecido con la comunidad y el Gobierno Municipal por este donativo, por lo que la idea es seguir trabajando de la mano en ese tipo de acciones.

“Eso nos permite cumplir con nuestra misión de atender el sufrimiento humano, además que Cruz Roja no recibe un recurso fijo, sino que se sostiene en un 99% de donativos comunitarios y la labor que se hace en conjunto con las instituciones públicas como es Gobierno Municipal”, remarcó.

El presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Ensenada dijo que el apoyo de las y los ensenadenses es vital, ya que sin las aportaciones la institución no podría subsistir.

“En la medida que una comunidad quiera y apoye a su Cruz Roja, es como ésta podrá atender las emergencias que ocurren a diario y los servicios que se dan dentro de nuestras instalaciones”, reiteró Rosiñol Monges.

Durante la entrega del donativo, estuvieron presentes Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo; Jorge Ernesto Avilés Peralta, coordinador local de Socorros y Desastres de Cruz Roja; entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre