Entrega Gobierno del Estado 1.6 mdp en créditos y apoyo a Mipymes de Ensenada  

Fortalecerán su capital de trabajo, equipamiento e infraestructura 29 negocios 

ENSENADA, JUNIO 21, 2022.- Como parte de la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de apoyo a Mipymes, este día 29 emprendedores y microempresarios de Ensenada fueron beneficiados con el programa de apoyo y financiamiento 2022, por un monto de 1.6 millones de pesos (mdp), informó el secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales.

El funcionario estatal agradeció a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Amalia Vizcarra Berúmen, por respaldar las acciones del Gobierno del Estado y fortalecer el emprendurismo con su Centro de Proyectos Pyme.

El titular de SEI, Kurt Honold Morales, detalló que se entregaron 26 apoyos por un monto de 770 mil 581 pesos y 3 proyectos de Emprende Empresarial por un monto de 879 mil 971 pesos, sumando una bolsa de un millón 650 mil pesos.

Explicó que los apoyos del Programa Reactívate y Despega, permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

El Programa de Financiamiento Emprende Empresarial, otorga montos de 61 a 400 mil pesos con tasa preferencia, y los recursos pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

Por su parte, la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, dijo que los recursos serán utilizados para compra de insumos e inventario, equipamiento entre los que destacan mobiliario de oficina, equipo de cómputo, puntos de venta, impresoras, equipo deportivo, estantes, anaqueles, vitrinas, refrigeradores y mesas frías.

Entre los principales giros beneficiados, se encuentran comercio de alimentos, abarrotes, misceláneas, ferreterías, servicios de actividad física, salones de belleza, diseño y serigrafía, así como servicios contables y psicológicos.

Añadió que el financiamiento se acerca a las y los ciudadanos a través de las ventanillas de Atención Ciudadana que hay en la entidad, donde se difunden los programas de crédito, capacitación, asesoría entre otras herramientas empresariales que les pueden apoyar en el desarrollo hasta llegar a etapas donde incursionen en otros mercados.

Durante su participación el emprendedor Enrique Tea Calderón, propietario de la empresa DJ Stuff, agradeció el apoyo con lo que se contará con nuevo camión para trasladar su equipo y una pista de baile.

Las bases para participar y recepción de documentos se encuentran en los puntos de Atención Ciudadana de la SEI, o en el portal: https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre