Entrega gobierno del Estado apoyos para abatir el problema del agua en Ensenada

Se entregan tinacos en la colonia Sexto Ayuntamiento, Ampliación Sexto Ayuntamiento y Emiliano Zapato 

ENSENADA, JUNIO 9, 2022. Como parte de las estrategias y acciones para atender el desabasto del agua en el municipio, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Bienestar del Estado hizo entrega de tinacos para agua en tres colonias del municipio, a través del programa “Casa Fuerte”. 

 

El subsecretario de bienestar del Estado, Oliver Tonathiu Herrero Soto, hizo entrega de los tinacos en representación del secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, en la colonia Sexto Ayuntamiento, Ampliación Sexto Ayuntamiento y Emiliano Zapato.

Indicó que en esta semana se estará entregando 100 tinacos en las colonias La Joyita, Rosas Magallon, San Rafael, Villas de  Reyes, Villas del Prado, Villas del Prado II y Villas del Sol.

Puntualizó que el programa para el apoyo de tinacos continúa abierto y que los requisitos son: copia de identificación oficial, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio y llenar un formato “Único de bienestar para todas y todos”.

“En el plan emergente que inició la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para atender la problemática del agua que se ha venido suscitando dentro del municipio de Ensenada, se apoyará con recipientes para agua a las familias más vulnerables que vivan en colonias donde hay escases de agua”, dijo Herrero Soto.

Mencionó que se está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para que los tinacos que se están entregando sean llenados a través de pipas.

El funcionario estatal precisó que el programa “Casa Fuerte”, es un servicio que además cuenta con apoyos para material de techumbre, cartón arenado, brea, lámina y piso de cemento para aquellas viviendas que dentro de su vivienda tienen piso de tierra.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, localizadas en el Centro de Gobierno del Estado, 1er piso, Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, Ex ejido Chapultepec, o comunicarse al teléfono 646-172-3090.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre