Entregan Secretaría de Educación y programa D.A.R.E reconocimientos a alumnos de secundaria

Mediante una calendarización se realizaron clases con alumnos de segundo grado 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 22, 2022.- La Secretaría de Educación (SE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Patronato D.A.R.E., entregaron reconocimientos a alumnos de secundaria tras concluir las pláticas preventivas.

En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que la dependencia a su cargo busca siempre un acercamiento con las dependencias para, en conjunto, implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayuden a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

Por lo anterior, remarcó la importancia de implementar en los planteles escolares programas preventivos que favorezcan ambientes libres de violencia y de adicciones.

Por su parte, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, resaltó el compromiso y dedicación de los agentes de D.A.R.E., quienes dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases y demostraciones que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de las drogas.

Los alumnos de segundo grado de la Secundaria Técnica No.13 “Micaela Aguilera Topete” del ejido Primo Tapia recibieron las pláticas de D.A.R.E. de manera presencial, siendo un total de 10 sesiones y 230 alumnos participantes.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, estuvo presente el director de Programas Preventivos, Ricardo Moreno, quien destacó que se promueven en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y, por lo tanto, formar mejores ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre