Es campeón plantel San Quintín en el exatlón interCOBACH 2022

Con estas actividades se promueve entre los bachilleres la sana competencia y el trabajo en equipo 

MEXICALI, JUNIO 14, 2022.- Con el objetivo de propiciar la sana convivencia escolar  a través de la actividad deportiva, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), realizó el Exatlón Intercobach 2022 con la entusiasta participación de más de 200 estudiantes de 8 planteles.

 

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio comentó que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda impulsa actividades que fomenten el desarrollo de habilidades, la activación física y el deporte, por lo que los estudiantes de San Quintín mostraron gran entusiasmo durante las diversas competencias.

“Me llena de satisfacción ver este tipo de eventos que se realizan con los jóvenes, esto es una manera diferente de percibir la educación y la integración entre los alumnos a través de actividades recreativas pero competitivas, con jornadas en las que se requiere la destreza, estrategia y el acondicionamiento físico”, expresó Carpio Ascencio.

 Participaron los planteles: Camalú, Ensenada, Profr. Arturo David Velázquez Rivera, Valle de Guadalupe, San Quintín, Extensión Maneadero y CEMSAD Real del Castillo y CEMSAD Punta Colonet.

El primer lugar lo obtuvo el plantel San Quintín, el segundo lugar el plantel Valle de Guadalupe y el tercer lugar CEMSAD Real del Castillo.

Los jóvenes formaron equipos para competir en las 9 estaciones especialmente diseñados, como: salto en costal, pasos gigantes, vallas, telaraña de red, aros de hula hula, escalar la pared, entre otras.

En cada una de las pruebas, los bachilleres mostraron sus habilidades al involucrar la velocidad, equilibrio, fuerza, destreza, coordinación, flexibilidad y salto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre