Estallan minas de gas y consumen dos casas en Playas de Rosarito

SSC advierte a población para que conserve la vida, no queme basura y revise sus instalaciones domésticas a fin de evitar un accidente como este

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 26, 2022.- Daños totales dejó un fuerte incendio que consumió dos casas y provocó el estallido de varios tanques de gas doméstico.

El hecho se registró al filo de las 10:33 horas en la Calle Polaris de la Colonia Colinas del Sol donde vecinos trabajaron para intentar sofocar las llamas producidas por la madera vieja y reseca así como el gas que se había acumulado en este lugar.

El heroico cuerpo de bomberos de Rosarito puso manos a la obra y le hizo frente al siniestro que milagrosamente no dejó víctimas humanas. En este punto un cuarto de 4 metros por 6 presentaba daños totales en su estructura.

Es importante hacer notar que varias minas de 10 kilogramos estallaron en el sitio en tanto que una más, de 46 kilogramos se observaba totalmente quemada.

En estos casos retumban las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el sentido de «no quemaba basura, revisar las instalaciones de gas y cambiarlas si ya son muy viejas así como tener por lo menos un extinguidor en casa».

Recomendaciones que cuando se hacen, parecen de poca importancia, pero que pueden salvar la vida y los bienes de la familia.

QUEMADURAS EN INCENDIO DE AUTO

Por otro lado, la autoridad reporta que la Calle San Lucas y San Marcos de la colonia Morelos, había una persona solicitando auxilio pues presentaba quemaduras en el rostro.

Al acudir los cuerpos de seguridad, policía y bomberos notaron que efectivamente se quemaduras un vehículo, Cherokee, azul modelo 2005 con placas de California.

El propietario de nombre OCTAVIO «N» estaba herido a consecuencia de haber echado gasolina al carburador y acto seguido prenderle un encendedor, según él, para facilitar el arranque. Sin embargo esta operación resultó en un flamazo que le alcanzó a quemar cara y cabello para producirle quemaduras de entre primero y segundo grado.

El herido fue atendido de inmediato y llevado al Hospital General para su atención y cuidados.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Una vez más, el problema de contaminación y riesgo social en Playas de Rosarito se verificó al filo de las 7:59 horas en Calles Pascual Solórzano y Felipe Ángeles de la colonia Ampliación Plan Libertador, donde se reportó un incendio en la parte del cerro frente al Kinder Octavio Paz.

Al arribar al lugar los bomberos se avocaron a sofocar 20 metros cuadrados de incendio de zacate que aparentemente fue prendido de manera intencional en vez de proceder a limpiarlo.

SEGUNDO INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Por otro lado, a la 14:33 horas en la Colonia Cuenca Díaz sobre la carretera escénica al llegar unidad se procedió a sofocar incendio de zacate de aproximado 15 metros cuadrados. Para esta intervención se utilizo equipo de zapa y palas para dejarlo totalmente apagado.

TERCER INCENDIO EN LOTE BALDÍO

No conforme con lo reportado, siendo las 17:43 horas en la colonia Colinas del Sol sobre la calle Avenida del Sol se reportó otro incendio en lote baldío, sin persona que respondiera ante los hechos.

Al llegar al lugar la unidad de bomberos procedió a sofocar el incendio de aproximadamente una superficie de 50 metros cuadrados. Para ello fue necesario utilizar 250 galones de agua.

CUARTO INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Finalmente a las 20:34 horas en la colonia Plan Libertador sobre la Carretera Libre se reportó otro incendio de un predio extenso.

Al llegar al sitio mencionado, la unidad y personal del heroico cuerpo de bomberos se avocó a las acciones.

En este punto se sofocó un aproximado de 20 metros cuadrados de carrizo, con 30 galones de agua que pudieron haber sido empleados en otras actividades vitales de la comunidad.

OTROS INCENDIOS

También se reportó que siendo las 21:22 horas en la colonia Machado sur sobre la calle 1 de Septiembre se desarrollaba un incendio.

Cuando llegaron los bomberos encontraron una persona quemando basura. Como siempre, ahí mismo los bomberos le llamaron la atención, ya aque la ley no faculta para más, esto, a pesar del daño ecológico y riesgo que esta práctica de quema de basura implica.

INCENDIO DE BASURA

Casi al llegar a la madrugada, al filo de las 23:48 horas en la calle Alta Tensión y José María Morelos de la colonia Ejido Mazatlán se reportó un incendio de basura.

Efectivamente al arribo de los bomberos se percataron de un incendio de zacate y basura en un área de dos metros cuadrados aproximadamente. En este caso no encontraron al o la responsable, para proceder a sofocarlo y dejarlo sin novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre