Exhorta CESPE a usuarios a posibilitar lectura del medidor 

Permite un control del consumo y realizar cobro justo por el servicio 

ENSENADA, JUNIO 8, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) destaca la importancia de fomentar el cuidado de los medidores y el deber del usuario por mantenerlo en condiciones óptimas y de fácil alcance para el registro de su consumo.

La CESPE cuenta con 25 lecturistas que diariamente se enfrentan con medidores tapados, obstruidos con basura o cubiertos con tierra, lo que representa una dificultad para realizar la lectura en el consumo de agua.

Aunado a lo anterior, en días recientes, lecturistas del organismo han sido agredidos en su integridad física, siendo atacados y golpeados por usuarios de algunas colonias a fin de impedir que se realice dicha medición.

Ante ello, es conveniente precisar que la labor de los lecturistas es efectuar ese sondeo, permitiendo al ciudadano llevar un control de su consumo y, a la paraestatal, realizar un cobro justo de los servicios prestados.

Por tal motivo, CESPE exhorta a los usuarios a posibilitar el trabajo que día a día realiza el personal en un instrumento de medición que está ubicado en la entrada principal de agua de una propiedad.

Así también, informar a los mismos que, si consideran alguna inconformidad pueden denunciarla dirigiéndose directamente a cualquiera de las líneas de atención al número telefónico 073 o vía mensaje a través de la página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre