Exitosa vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años: Secretaría de Salud 

Viernes se habilitará único sitio en Tijuana derivado de la alta demanda, hasta agotar existencias

MEXICALI, JUNIO 30, 2022.- Con éxito se ha desarrollado la primera semana de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años en la entidad, gracias a la favorable respuesta de las familias bajacalifornianas que acudieron a llevar a sus menores a los diversos puntos masivos en la entidad.

En los primeros cuatro días, se han aplicado un total de 51 mil 730 dosis de Pfizer infantil, de las 54 mil que arribaron al Estado, dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

En Mexicali se registraron 18 mil 462 dosis, en Tijuana 15 mil, en Ensenada 10 mil, en Tecate 1 mil 590, en Rosarito , 2 mil dosis, en San Felipe 678 y en San Quintín 4 mil dosis.

Por lo anterior, el viernes 1 de julio se habilitará únicamente un punto de vacunación en el municipio de Tijuana, mismo que ha registrado alta demanda, y así culminar con la aplicación de los biológicos restantes.

Será en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable de Tijuana (IMOS) ubicado en Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales kilómetro 26.5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, precisó.

El funcionario estatal indicó que ya se ha solicitado una segunda remesa de vacunas para continuar con la cobertura de este grupo de edad, mismo que se calcula es mayor a 340 mil niñas y niños de ese rango de edad en la entidad.

“Invitamos a la población a permanecer al pendiente del arribo de nuevas vacunas y los módulos estratégicos que se darán a conocer en los próximos días a través de redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación que nos apoyan a difundir esta información”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre