Fortalece CIA-Ensenada alianza de colaboración con la Academia de Música Benning

Buscaran fortalecer los instrumentos musicales a través de donaciones 

ENSENADA, JUNIO 11, 2022.- Los fundadores y directores de la Academia de Música Benning visitaron las instalaciones del Centro de Internamiento de Adolescentes y Jóvenes Adultos (CIA) de Ensenada, Tito Quiroz Angulo y Nancy Benning, en donde fueron recibidos por el director del centro, Jesús Salvador Rochín Fisher.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, resaltó que el trabajo que se realiza en el proceso de reinserción social, se hace más fácil al contar con el respaldo de los organismos de la iniciativa privada que ven con gran esperanza por el futuro de todos ellos.

También destacó la comisionada que, la música es parte de las acciones que ayudan a dicho proceso, debido que es parte de la formación educativa de todos los jóvenes, siendo uno de los ejes fundamentales de la reinserción social.

«La música es una herramienta que les permite socializar, soñar y crear, además les brinda la oportunidad de transmitir emociones y de sentirse libres, les da la pauta para continuar trabajando con afán en la búsqueda de un futuro mejor, que existe más allá de las paredes del Centro de Internamiento, a través de los medios que proporciona el gobierno con rostro humano que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda», dijo la comisionada.

La visita de los directivos de la Academia de música, fue con el propósito de fortalecer el convenio de colaboración que tiene el CIA-Ensenada y la citada academia, cuyo objetivo es apoyar el proyecto de trabajo para la reinserción y la incorporación a la sociedad de los jóvenes en conflicto con la ley, a través de la promoción del arte y mediante la impartición de cursos y talleres de música.

Durante la estancia en el Centro, Tito Quiroz compartió con los jóvenes una charla, a través de la cual habló sobre su experiencia musical, los logros obtenidos y otros detalles sobresalientes de su amplia trayectoria que fueron determinantes para su vida personal y profesional, lo cual fue sumamente motivante para los ahí reunidos.

Posteriormente, los directivos de la Academia de Música Benning, acompañados por el director del CIA-Ensenada, realizaron un recorrido y supervisaron el Taller de Música, en el cual revisaron el estado en que se encontraban los instrumentos musicales, para llevar a cabo las gestiones necesarias para posibles donaciones de algunos instrumentos musicales como guitarras, tambores para banda de guerra, un piano, una batería y demás equipo necesario para la práctica de los jóvenes interesados en la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre