Informan a abogados de Tecate de la problemática del delito de trata de personas 

Intensa socialización sobre el tema realiza la secretaria técnica de la CICTP, que coordina acciones con la SGG 

TECATE, JUNIO 11, 2022.- Continuando con el trabajo de sensibilización sobre la trata de personas, la Secretaría General de Gobierno (SGG) impulsa a través de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICTP), la capacitación «Marco teórico y jurídico de la trata de personas».

Lo anterior durante la vigésima asamblea ordinaria de la Barra de Abogados de Tecate «Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez” A.C., con la participación de la secretaria técnica de la CICTP, Gabriela Guadalupe Navarro Peraza, cuyas actividades son coordinadas con el acompañamiento de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG.

En esta ocasión, 30 profesionales del derecho en Tecate intercambiaron con la expositora los conceptos, modalidades y cifras de la problemática que presenta el delito de trata de personas que afecta internacionalmente, aunque de manera particular a Baja California por su posición geográfica y condición fronteriza.

Además, Navarro Peraza hizo un repaso por las leyes y convenciones en la materia, tal como el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, la Convención de Belém do Pará, la Ley General para prevenir, sancionar, erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia de las víctimas de estos delitos, entre otras.

La funcionaria agradeció la invitación del presidente de la barra, Daniel de León Guerrero, así como la participación de quienes la integran, toda vez que se comprometieron a continuar trabajando con este tema en el ámbito de su competencia.

Finalmente, Navarro Peraza resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones, sobre todo a los grupos intermedios, ya que pueden apoyar a detectar potenciales víctimas de trata, interactuar en su defensa y permear en la sociedad el mensaje fundamental preventivo contra este delito, en el sentido de que las personas no están en venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre