Fortalece DIF BC y municipio de Mexicali estrategias para atención a menores que laboran en calle

Participaron DIF Mexicali y la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la DSPM 

MEXICALI, JUNIO 3, 2022.- Para fortalecer la estrategia que se trabaja de forma coordinada por parte de las diversas dependencias que atienden a menores de edad que se encuentran en los diversos cruceros de la entidad realizando alguna actividad laboral o en compañía de sus padres, se realizó el taller sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en situación de explotación laboral.

 

La presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis García Olmeda, señaló que este taller fue implementado por Melba Adriana Olvera Rodríguez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, quien compartió una amena temática para fortalecer la atención y protección integral a los derechos de la niñez y adolescencia, así como fomentar el respeto de los derechos humanos, erradicar la violencia y otros delitos de los que sean víctimas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación.

El Sistema DIF Baja California dispone de un equipo multidisciplinario adscrito a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia que trabaja de manera coordinada con DIF Mexicali y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir y atender a las niñas, niños y adolescentes, al igual que a sus padres que se encuentran laborando en la calle.

Por parte de DIF BC acudió personal de la Subprocuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Mexicali, del Departamento de Fomento a Valores y Rescate en las Calles de DIF Municipal y de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la DSPM.

“Este fenómeno social no es ajeno a nuestra entidad, lo podemos ver en los diversos cruceros de muchas ciudades, por lo que de manera responsable debemos actuar para atender y salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia, previniendo cualquier acto o delito en el que puedan verse involucrados a tan corta edad. El taller de derechos humanos que hoy acaban de recibir mis colaboradores, estará fortaleciendo aún más el conocimiento y las medidas de acción que estamos implementando para atender este problema”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre