Paz laboral con suma de empresarios y trabajadores agrícolas 

Exitoso programa de difusión de derechos y obligaciones de los jornaleros, califica el diputado Sergio Moctezuma

TIJUANA, JUNIO 3, 2022.- Empresarios de San Quintín han recibido favorablemente el programa de difusión de los derechos de los trabajadores agrícolas en las lenguas de los pueblos originarios, afirmó el diputado Sergio Moctezuma.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, el representante popular agregó que la suma de esfuerzos de los factores de la producción, en la estrategia que él ha puesto en marcha, abona al clima de paz laboral que vive Baja California.

Dentro de ese contexto ponderó la participación de los activistas sociales que protegen a los jornaleros, al hacer hincapié en que se trata de promover los derechos pero también las obligaciones.

Informó que al empezar el programa los trabajadores agrícolas han recibido 200 grabadoras con memoria conteniendo mensajes en zapoteco, mixteco y triqui, y en julio podrían entregarse mil en aras de alcanzar la meta de cinco mil en un corto plazo.

Dijo que al igual en el mes de julio planea realizar una gira de trabajo por la zona de San Quintín para evaluar los avances del programa de difusión de los derechos de los trabajadores agrícolas.

Asimismo el diputado Sergio Moctezuma reconoció el interés de mejorar sus condiciones de vida por parte de la comunidad de San Quintín, que a través de sus dirigentes le entregó un proyecto para la creación de la Secretaría de Pueblos Originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre